Mineiro cae de forma impensada en la Copa

Atlético Mineiro llegaba a la semifinal del Mundial de Clubes con más lauros y un mayor caudal de jerarquía ante el sorprendente Raja Casablanca, que «descaradamente» sacó de circulación al vigente campeón de la Copa Libertadores. Un penal fue determinante y ahora definirá el cetro ante Bayern Múnich.

​El encuentro se desarrolló en Marrakech, y el Raja Casablaca ganó con los goles de Mouhssine Iajour, Mouhssine Moutouali de penal y Vianney Mabidé, tras un mortal contragolpe.

Mineiro había logrado el empate parcial mediante la genialidad del inacabable Ronaldinho, quien ejecutó un tiro libre magistral para vencer la resistencia del portero Khalid Askri.

Pero en el transcurso del encuentro, el anfitrión mostró más ambición, y a medida que se acababa el tiempo, las «águilas verdes» parecían tener más resto físico que los corpulentos brasileños.

No obstante, tras la paridad lograda, los sudamericanos fueron con más vehemencia al arco rival en busca del desequilibrio, pero aún con todo el sofoco lógico, los locales repelieron todo intento de gol.

Y al llegar al segundo tanto que se dio gracias a la falta penal cometida por Réver, la esperanza se acabó para los brasileños, que incluso debieron encajar uno más para desatar el delirio en toda la afición local.