Atlético Mineiro será gallo, pero Olimpia pone los huevos y anuncia que el Rey regresa

El Rey de Copas ganó por 2-0 al Mineiro de Belo Horizonte. A pesar de generar varias situaciones claras, Olimpia solamente pudo marcar dos, pero queda la sensación de que el título de América está asegurado al cincuenta por ciento. Alejandro Silva y Wilson Pittoni fueron los héroes.

?Olimpia se quedó con la primera pulseada en la final de la Copa Libertadores de América, al imponerse al «Gallo» de Belo Horizonte por 2-0.

El uruguayo Alejandro Silva marcó a los 23 de la primera etapa, tras una buena jugada elaborada en las inmediaciones del área de Víctor, el arquero brasileño.

Luego, al cierre de la jornada, de tiro libre, Wilson Pittoni marcó el gol tranquilizador con el que va a Belo Horizonte a definir el cetro de América.

Olimpia generó una diversidad de situaciones, pero entre Fredy Bareiro y Juan Carlos Ferreyra, ingresado en la complementaria desperdiciaron de manera impensable.

No obstante, por esa gallardía que lo caracteriza, el Decano no renunció al ataque, y con desorden intentó amarrar a Mineiro contra sus últimas líneas.

Para ello, apostó a las pelotas largas y las salidas rápidas por los costados, pero faltaba la puntada final.

Por parte de Mineiro, lo más peligroso fue Diego Tardelli, quien amenazó varias veces al arco de Martín Silva con disparos muy certeros. Ronaldinho estuvo casi ausente en el lance.

Sobre tiempo de adición, cuando ya se iba el pleito con un marcador exigüo, Wilson Pittoni cobró un tiro libre que lo ejecutó con maestría, para ampliar la diferencia y dar el respiro que necesitaba el Decano.

La incidencia que marcó una ventaja para Olimpia fue la expulsión de Richardlyson, quien por doble amonestación debió ir a las duchas en el complemento.

La revancha se juega el miércoles 24 en Belo Horizonte a las 20:50 horas.