10 películas sobre la amistad

En el Día de la Amistad, te recomendamos algunas películas con historias acerca de buenos y malos amigos.
El niño con el pijama de rayas – Miramax Films
Por Karen Núñez

La amistad es hermosa, aunque también puede ser muy complicada. Pero qué sería de la vida sin amigos y de las películas sin grandes historias de amistad para contar. Recordamos algunas de ellas en la siguiente lista:

Esta película india con el peculiar estilo de Bollywood narra la historia de tres jóvenes que se hicieron amigos en la universidad.
3
Ben-Hur (2016)

Dos amigos se separan por una traición y el odio y deseo de venganza crece entre ellos. Esta película es un remake de la laureada cinta de 1959.
4
Guerra de novias (2009)

En esta comedia vemos lo que puede pasar cuando dos mejores amigas se pelean y el orgullo les impide reconciliarse.
5
Truman (2015)

En esta producción española-argentina vemos el rencuentro de dos amigos que compartirán momentos emotivos recordando viejos tiempos y preparándose para un último adiós.
6
ET, el extraterrestre (1982)

Este clásico del cine de ciencia ficción muestra la amistad entre un niño y un extraterrestre.
7
Grandes héroes (2014)

Un adolescente hará nuevos amigos que lo ayudarán a superar la pérdida de su hermano y a convertirse en un héroe. Esta película animada recibió el Óscar al mejor largometraje animado en 2015.
8
Up – Una aventura de altura (2009)

Mientras viven una aventura juntos, un niño y un anciano forjarán una bella amistad. Up-Una aventura de altura fue acreedora de dos premios Óscar: mejor película animada y mejor banda sonora.
9
Sueños de libertad (1994)

En la prisión, dos hombres compartirán una gran amistad y sus anhelos de libertad.
10
Caballo de guerra (2011)

Dirigida por Steven Spielberg, esta película recibió 5 nominaciones al Óscar. Retrata la amistad entre un caballo y su dueño, separados durante la guerra.