«Minguel», el paraguayo que cautiva desde Australia

paraguayo-1.jpg

Miguel Valdez es un joven paraguayo que, como muchos otros, logró viajar al extranjero para estudiar. En su caso, para aprender inglés. Desde que llegó a Australia decidió compartir las peripecias de su viaje en redes sociales por medio de videos, que se hicieron virales.

El joven es oriundo de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. En sus videos cuenta cómo fue a parar a Australia y lo divertido pero complicado que le es vivir en un país de Oceanía. También comparte sus aventuras y muestra las bellezas de los sitios que va conociendo en su tiempo libre.

Aporta datos útiles en sus videos. Se pone en la piel de los jóvenes paraguayos que tienen ganas de viajar para estudiar o, simplemente, conocer el mundo. Sus videos gozan de popularidad y, como ya ocurrió en otros casos, logra ser reconocido por el pueblo paraguayo, estando lejos de su tierra.

Se hace llamar «Minguel» en la página en Facebook «Hola, ¿qué tal?», que creó con la intención de compartir videos al menos una vez a la semana contando lo nuevo que le dejó su estadía en Australia. Más de 122.000 personas lo siguen en las redes sociales.

Utiliza la picardía del jopara y, manteniendo su esencia juvenil y alegre, comparte todo tipo de anécdotas con sus seguidores. Incluso, muestra en fotografías cómo trabaja para poder alimentarse en el país que visita.

Da varios consejos a quienes tienen pensado viajar. Habla del costo de los departamentos en ese punto del mundo, cómo funcionan los diferentes transportes públicos, cómo se cruza la calle y todo lo que a él, dijo, le hubiese gustado saber antes de viajar.

Por medio de sus videos, que son simpáticos para muchos, busca conectar con más personas que se encuentren fuera de la tierra guaraní o, simplemente, ponerse en la piel de quienes abandonaron el Paraguay pero extrañan las costumbres y tradiciones de la nación de la guarania, el tereré, el folclore y el guaraní.