De presi de seccional a actriz de telenovela: “Mis correligionarios me respetan aunque me piropean

Sí que fue una sorpresa ver en la telenovela nacional «Flor de familia» que pasan por la TV Pública (martes y jueves a las 20:00) a la hermosa seccionalera ña Guadalupe Aveiro, quien se estrenó como actriz y ya tiene fans de aquí para allá, ¡todos quieren verla! En la novela, hace el papel de diseñadora de modas, y a más de ella, el «culebrón» está protagonizado por Héctor Silva, Lourdes García, Alicia Braga, Gonzalo Correa Luraschi, Mauricio Martínez y Ricardo Chávez. A ña Guada le preguntamos de todo, pero una cosita no nos contó: ¿habrá escena de besos??? ¡Imperdible entrevista que no te podés perder!

-Guadalupe, entre todas las noticias insólitas del mes lo tuyo tiene un lugar privilegiado: ¿cómo es que la presidenta de una seccional termina actuando en una telenovela?

-Para mí la política y el arte van de la mano.

-¿En serio, y por qué, che?

-Porque por medio del arte uno puede expresar la realidad que nos toca vivir y por medio de la política ayudar a mejorar esa realidad. Agradezco la invitación de este maravilloso equipo técnico y de mi amigo Néstor Barcotti que se acordó de mí.

-¿Esta es tu primera experiencia en actuación?

-A nivel profesional sí, pero ya había hecho teatro en mi época estudiantil.

-¿Tomaste algún cursito o te estás dando el gusto de cumplir el sueño de actuar?

-Estoy tomando clases de teatro particular, aparte soy de las que cree que uno nace artista más que hacerse.

-Hacés el papel de una diseñadora de modas, verdad. ¿Eso quiere decir que se te ve vestida re-sexy?

-En algunas escenas luzco sexy, pero con mucho disimulo, porque la idea no es mostrar cuerpo sino representar bien mi papel actoral.

-¿Pusiste alguna condición para participar en la telenovela FLOR DE FAMILIA?

-Mi única condición es que me dejen colaborar libremente con el arte y la producción nacional, ya que me preocupa como mamá, que nuestros hijos absorban todo el tiempo producciones enlatadas extranjeras dejando de lado el ingenio de la creatividad y el talento que tienen nuestros artistas y realizadores.

-Escenas de besos, por ejemplo, ¿tendrás o no?

-Jajaja, ¡sorpresa!!! Si cuento todo en la entrevista perderá el encanto y la magia que tiene el producto; es por ello que les invito a través de esta nota a todos los lectores a no perderse de esta magnífica y divertida serie nacional.

-¿Crées que tenés el perfil de la seccionalera, pero del siglo 21, así, re-moderna y cheta?

-Soy partidaria de combinar los perfiles; es necesario estar a la vanguardia sin dejar de lado las experiencias y las costumbres de la dirigente tradicional.

-¿Qué diferencia podés nombrar entre una seccionalera típica, como ña Deló por ejemplo, y vos?

-Tenemos puntos en común: ambas somos fanáticas coloradas, madres de familia, jefas de hogar, dirigentes sociales y emprendedoras, lo único que nos diferencia es la edad, en todo lo demás coincidimos.

-Sos una mujer bellísima y tenés un aire seductor increíble. ¿Esto ayuda o perjudica el trabajo político?

-Al contrario, ayuda muchísimo. En la actualidad del marketing político exige una imagen presentable; me siento bendecida por los dotes que el Dios Todopoderoso me dio.

-¿De quiénes desconfiás?

-Siempre hay que desconfiar de todos poniendo límites, para que el día de mañana eso no pueda quebrantar tu paz interior.

-A ver, aclaranos un poquito más esto…

-Te resumo de esta manera: la envidia y el egoísmo son pan nuestro de cada día en cualquier ambiente de convivencia, ya sea político, social, artístico y económico. Yo apelo a la libre y justa competencia, al juego con reglas claras… ¡y que gane el mejor!!!

-¿Sos el tipo de mujer que siempre tiene la sartén por el mango?

-No quiero sobredimensionar las expectativas de mi público, pero siempre doy lo mejor de mí y tengo ganas de aprender aquello que no conozco.

-Él mundo de la política es re jodido, y el de la televisión también, y vos ya estás en ambos. ¿Es que sos una peleadora nata, Guada, de las que enfrenta al mundo solita?

-Aprendí de mi madre fallecida a emprender todas las luchas y desafíos con coraje y valentía; la política y el espectáculo no me sorprenden porque voy de frente con la verdad y todo es mejor cuando se trabaja en equipo. Por eso no me siento sola.

-Ahora sos presidenta de seccional, pero la presidencia de la República, ¿es un cargo que ambicionás?

-No me gusta hacer futurología, sí me gusta crecer peldaño a peldaño. Si en algún momento de la historia el pueblo y la patria requieren de mí, no me asusta ningún cargo.

-Tus correligionarios, ¿te respetan como presidenta de Seccional o más bien se mueren por vos?

-Me respetan como Presidenta y no puedo negar que recibo ¡muuuchos piropos!!!, jajaja. Obvio, siempre en el marco del respeto.

-Después de FLOR DE FAMILIA, ¿te podremos ver por ejemplo concursando en BAILANDO POR UN SUEÑO mba’e?

-Me siento fortalecida y bendecida y me atrevo a decir que soy ungida por el Señor, porque de un tiempo a esta parte estoy recibiendo muchas propuestas muy interesantes en lo artístico y si el tiempo y las condiciones se dan, no tendría inconvenientes.

-Mandale un saludito a la gente que está encantada con esto que hacés.

-Este mensaje viene del fondo de mi corazón: Todo ARTISTA y POLÍTICO vive y depende del respeto y de la consideración de la gente, es por ello que pienso que uno debe dar siempre lo mejor que tiene para esas personas que te valoran y te siguen, para dar ejemplo de vida y un patrón de conducta, como también servir de aporte al desarrollo nacional a través del arte y la política. Un beso a todos y todas los y los/as seguidores/as de esta serie FLOR de FAMILIA. Pueden seguirnos en el fan page www.facebook.com//flor de familia. Y besos también, por supuesto, a mis amigos y amigas del diario POPULAR.

¿Un secreto?: ¡Le encanta el baile árabe!

-Mes de nacimiento:

-Mayo

-Lugar de nacimiento:

-Asunción

-Edad:

-28 años

-Familia:

-Tengo un hermano, llamado Arnaldo Aveiro.

-Hijos:

-Michelle Guadalupe y Melina Victoria.

-Estudios:

-Actualmente cursando la carrera de derecho y soy técnica en protocolo y ceremonial.

-Perfume:

-Gucchi

-Auto:

-Audi Q7

-Mascota:

-Cocker

-Barrio:

-Villa Amelia

-1 pasatiempo:

-Danza árabe.

-Película:

-Los Sopranos (Jame Gandolfini)

-1 rasgo de tu carácter:

-Romántica, solidaria y auténtica.
Fuente: HOY