YPEJHU EN POS DE SU DESARROLLO COMUNAL

En la víspera en la junta municipal de la ciudad de Ypejhú se reunieron en una sesión extraordinaria con el objetivo de formar una comisión interinstitucional en pos de salvaguardar el ecosistema principalmente los causes hídricos y los lindos saltos de aguas que posee la rica zona de Ypejhú.

En dicha sesión estuvieron presentes los concejales como el Pte Actual de la junta Municipal el sr. Catalino Cardozo , Sr. Carlos Lomaquiz Pte. de hacienda y Presupuesto,Prof. Celestino López Pte. de la comisión de Educación deporte cultura y turismo, William Alderete Pte de la comisión asesora salubridad, higiene y ambiental y la concejala Aurelia Ramirez. Tambien dos funcionarios en representación de la INFONA el sr. Diaz y la Ingeniera Griselda Gonzalez , el Sr. Daniel Quintana unos de los propietarios de los saltos de aguas , Guadalupe Rios Pte de la asociacion de turismo y afines de Ypejhu «ADTAY», y el Sr. Graciano Quintana en representacion de toda la fueza viva de la comunidad de Ypejhu preocupado por la conservacion de estas reservas naturalez, con la cobertura total del equipo tecnico y Humano de WWW.capitanbadonews.com por medio de su CBN TV. que a partir de esta iniciativa estará informando todo sobre esta nobel causa.

Por otra parte luego de la participación de todos los presentes el Lic. Alfredo Guzmán Fernández menciono y recordó a los presentes del momento histórico que esta viviendo Ypejhu, especialmente en materia de infraestructuras como la ruta de todo tiempo y los empedrados que se esta construyendo en el casco urbano, obras de gran envergadura encarada por la municipalidad local, apoyado por el gobierno Departamental y Nacional, por ende la importancia del día 29 de abril 2017, donde arrancara Oficialmente los festejos conmemorativo por los 100 anos del Municipio de Ypejhú, por tanto urgimos a las autoridades locales empezar con los preparativos para festejar a lo grande tal importante acontecimiento.
Finalmente todos los presentes se comprometieron que en una próxima reunión conformar un selecto grupo de trabajo para apoyar firmemente, tanto la iniciativa ecológica y los preparativo para los festejos de por los 100 años de historia de nuestra querida ciudad de YPEJHU, «!!LA TIERRA DE LOS SALTOS DE AGUAS MAS LINDA DEL PARAGUAY!!»

EN BREVE DIFUNDIREMOS MAS IMAGENES Y VIDEOS POR WWW.Capitanbadonews/tv AGUARDEN!!!