Ya se puede visitar la Expo

Con la presencia del ministro de Industria y Comercio y autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), esta mañana se dio apertura oficial a la 35ª edición de la Expo Feria 2016, en Mariano Roque Alonso.

La apertura oficial de la Expo Feria 2016 contó con la presencia de autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Uno de los aspectos positivos que destacó Sixto Miranda, coordinador general de la Expo, sobre esta nueva edición, es lo que denominó un adelanto estratégico de la fecha de apertura de la feria, una semana antes del inicio de las vacaciones de invierno, de manera a brindarles a los estudiantes y docentes la oportunidad de visitar la expo sin contratiempos, ya que, normalmente, una vez que se inician las vacaciones les resulta más difícil organizarse.

Apuntan a que esta Expo Feria será mucho más participativa que en años anteriores. Desean que los estudiantes aprendan sobre la industria ganadera. Miranda resaltó también el hecho de que Paraguay ha logrado posicionarse como proveedor de productos para países del mundo, y ya no solo como importador. Destacó también la calidad de la carne paraguaya y solicitó valorarnos más, “sentir orgullo” de nuestra producción.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó su contento por la potenciación de un evento empresarial que da más fuerza al trabajo de la gente del campo. “Este es un foro que nos enseñará cómo la gente que trabaja en el campo, a través de su sudor, logra salir adelante”, afirmó el secretario de la cartera de Industria y Comercio, al tiempo de destacar que “estamos ingresando a un nuevo Paraguay”, a una nueva etapa en la que «el guapo triunfa por medio de su trabajo».

“Van a escuchar historias interesantes de gente que a partir de pequeñas parcelas, de microindustrias, también puede salir adelante”, finalizó el ministro Leite. Tras el discurso de las autoridades, se procedió a la bendición del sitio y el ministro Gustavo Leite declaró oficialmente la apertura de la edición 2016 de la Expo Feria.