Villamayor dice que TSJE debe decidir quién es intendente: “No me pasen el problema”

Villamayor.jpg

El ministro Juan Ernesto Villamayor evitó decir si el concejal Celso “Kelembu” Miranda es o no el nuevo intendente de Ciudad del Este. Criticó a los concejales que desde el principio ya no aceptaron la renuncia de Sandra McLeod y permitieron que se genere el caos.

En conferencia de prensa, el ministro del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló sobre proclamación del concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda, quien fue elegido este lunes por siete votos de sus colegas.

El Secretario de Estado remarcó que como la intervención ya terminó, no se debe pretender inmiscuir al Poder Ejecutivo en este embrollo. Sin embargo, resaltó que Carolina Llanes debe hacer el corte administrativo.

“No busquemos que el Ejecutivo quite el trapo caliente, los que hoy reclaman generaron esta situación. Acá nadie quería elecciones. Todo este batiburrillo jurisdiccional es por haberse quedado con la administración por la vía no institucional. Es oportunismo”, dijo.

A su parecer, es la Justicia Electoral la que debe determinar si fue regular o no la convocatoria de la Junta Municipal donde se aceptó la renuncia de Sandra McLeod.

“Si tomamos una posición estaremos tomando atribuciones privadas del TSJE, no me pasen a mí el problema”, dijo.

Villamayor prometió que se tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

FUE LEGAL

Para Carlos María Ljubetic, exasesor del TSJE, la resolución de la Junta de CDE corresponde a sus atribuciones, ya que la intervención no impide la sesión y que se acepte la renuncia de Sandra McLeod. “Está estrictamente en lo que compete a la ley”, remarcó.

En charla con la 970 AM, el experto en temas electorales refirió que el informe fue al Ministerio del Interior, pero ya no tiene un efecto real. “No puede haber destitución posterior a la renuncia”, aclaró.