Veteranos, adultos mayores y otros pensionados cobrarán el próximo martes

Veteranos_pago_-adultos-mayores-696x493-1.jpg

Asunción, Agencia IP.- El próximo martes cobrarán sus pensiones y subsidios los veteranos de la Guerra del Chaco, así como los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). Los pagos se harán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

El boletín remitido desde el Ministerio de Hacienda detalla que los veteranos, que actualmente son 60, perciben una pensión mensual de 2.024.160 guaraníes y un subsidio mensual de 4.723.040 guaraníes, lo que en total suma 6.747.200 guaraníes al mes. Los adultos mayores, compuestos por 210.289 beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria, tienen una asignación mensual de 548.200 guaraníes.

Con el fin de descomprimir las aglomeraciones en los cajeros de la entidad bancaria, Hacienda y BNF coordinan nuevamente la habilitación de puntos de atención vía pago móvil en 10 ciudades cabeceras de los Departamentos del país, para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores y otros. Estos cajeros móviles atenderán de 08:00 a 16:00 horas.

De esta forma, en la ciudad de Encarnación se pagará en el Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar; en Villarrica estará en el estacionamiento de la sucursal bancaria; en la ciudad de Concepción será en el gran tinglado ubicado en la parte posterior de la sucursal de la entidad; mientras que en Coronel Oviedo se realizará el pago en el polideportivo cerrado de la Cooperativa Coopafiol Ltda

En Ciudad del Este se pagará en el área del estacionamiento de la sucursal bancaria; en la ciudad de Carapeguá será en el multiuso de la sucursal; en la ciudad de Juan Nepomuceno se pagará en el polideportivo cerrado de la Cooperativa Kapiibary; mientras que San Estanislao se hará en el salón multiuso de la Municipalidad de la mencionada ciudad.

En la ciudad de Caaguazú se pagará en el Polideportivo Municipal y en la ciudad de Caazapá se hará en el Club 25 de Enero. Cabe recordar que para el día de pagos se busca brindar seguridad para cumplir con los requerimientos necesarios del protocolo sanitario ante el covid-19.