Vecinos ofuscados por falta de agua y luz cerraron Acceso Sur

Vecinos.jpg

Pobladores de Ypané cerraron anoche la Avda. Acceso Sur, en reclamo de la reposición de los servicios de agua y luz. Hay despensas y heladerías que pierden todo.

Por al menos cinco horas permaneció bloqueada la Avda. Acceso Sur en Ypané, donde vecinos de cuatro barrios se movilizaron en protesta por la falta de agua y luz.

Los lugareños piden que la ANDE cambie el único transformador de la zona, pero hasta el momento no recibieron ninguna respuesta de la entidad, según explicaron los ofuscados manifestantes.

Además de las necesidades básicas de las familias, el perjuicio económico es enorme para los pequeños comerciantes, pues hay despensas y heladerías que pierden tus productos, por no poder conservarlos frescos en la heladera.

Los pobladores quemaron cubiertas en medio de la ruta y tuvieron un fuerte roce con los bomberos voluntarios, a quienes les cuestionaron su presencia y accionar en el lugar.

El gerente técnico de Essap reconoció que la institución está atravesando un déficit de agua en cuanto al consumo que resulta muy elevado.