US$ 300 mil por brasileño y su nieto: “Es la primera vez que ocurre esto”

Los habitantes del distrito Nueva Toledo, en Caaguazú, no pueden creer hasta ahora que don Alecio Dresch, un productor brasileño de 73 años, y su nieto Leonardo (12) hayan sido secuestrados en la mañana del lunes mientras se dirigían a la chacra. Los captores exigen 300.000 dólares de rescate y que la Policía se aparte.

“Según los familiares, estas dos personas desaparecieron a las 09:00. A la tarde como no aparecían fueron a buscarlos y solo encontraron el tractor”, indicó Víctor Carrera, secretario general del municipio de Nueva Toledo a la 970 AM.

Detalló que Alecio es un brasileño que vive en la zona hace varios años y se dedica a producción de soja. Los delincuentes se comunicaron vía mensajes de texto con la familia y pidieron que el dinero del rescate sea entregado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

“Hoy nos acercaremos a los familiares, ellos quieren hablar muy poco. Según me contaron, los captores piden que la policía se aleja para preservar la vida del señor y el menor”, sostuvo Carrera. Agregó que el caso conmociona al distrito que hace seis años se independizó de Raúl Arsenio Oviedo.

“Esto es una sorpresa para nosotros. Es la primera vez que ocurre. Nueva Toledo es un lugar muy tranquilo, hay personas trabajadoras, todos son productores, el 60% de la producción es mecanizada. Acá hay 5.000 habitantes”, afirmó el funcionario municipal.

Las víctimas residen en la colonia Margarita, distante a unos 25 km del casco urbano de la ciudad y que limita con el distrito de Itakyry, Alto Paraná, sitio donde se cree estarían privados de su libertad.