Un detenido en caso Lindstron

En el primer resultado de las fuerzas conjuntas militares y policiales realizado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cayó Damacio Miranda Medina, uno de los supuestos involucrados en el asesinato del ganadero Luis Lindstron.

El tercer operativo de las fuerzas conjuntas inició cerca de las 23:00 del viernes en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Cerca de las 3:30, en Tacuatí Poty, se realizó la detención de Damacio Miranda Medina, quien tenía orden de captura y está sindicado como uno de los supuestos involucrados en el asesinato del ganadero Luis Lindstron, ocurrido el pasado 31 de mayo en Tacuatí y vinculado con el grupo terrorista EPP.

Miranda Medina forma parte de la Comisión Sintierra “José Gaspar Rodríguez de Francia”, que según datos policiales, tiene nexos con el EPP.

El comisario Antonio Gamarra dijo que fue un trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y militares y que la detención se realizó con un trabajo de inteligencia.

Miranda Medina señaló que no tiene vínculos con el EPP y tampoco con el asesinato de Luis Lindstron. El hombre fue trasladado por cuestiones de seguridad a la comisaría de Santa Rosa del Aguaray.

Fuente: ABC