«Tyson era buenito», sostiene dueña del perro arrastrado hasta morir

La dueña de Tyson, el can que fue arrastrado por dos mujeres hasta morir, aseguró que el perro «era buenito» y no quiere escuchar nada sobre las sindicadas como responsables de su muerte.

Ana Báez Zárate afirmó en Monumental AM que Tyson «era buenito». Relató que los clientes llegaban a su comercio, que funciona en su casa, y el perro solamente se quedaba acostado, a veces durmiendo, de acuerdo con su versión.

Dos mujeres están acusadas de matar a Tyson durante la tarde del sábado en la localidad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro. Incluso hay un video que registra cómo arrastraron al perro atado a una camioneta.

Las mismas fueron identificadas como Liduvina González y Vivian Canela Galeano González, madre e hija. Ellas acusaron a la mascota de la señora Báez de morder a la nieta de González.

Por su parte, la dueña no quiere escuchar a las responsables de la muerte de Tyson. Hizo la denuncia contra ellas en la Comisaría local.

Señaló que el día que sucedió el hecho, ella estaba en su casa con un bebé suyo en brazos hasta que llegó una de las mujeres gritando que le mate al perro porque le mordió a una niña. Sin embargo, como su propio hijo estaba llorando, ella no pudo reaccionar.

Cuando se dio cuenta, la vecina nuevamente se fue –en su camioneta– pero ya arrastrando a Tyson por varias cuadras, causándole la muerte. Su marido fue el que tuvo que ir a ver cómo quedó el animal.

«Era el perro de mis hijos, seis tengo», agregó Báez. Se quejó de que hizo la denuncia por atropello de domicilio y secuestro de perro, pero en la Comisaría no escribieron los hechos como ella los relató.

El jefe de la Comisaría de Yrybucuá, suboficial Rigoberto Simeano, admitió que las mujeres aún no fueron detenidas. Sostuvo que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

Con respecto al agente que estaba en el lugar, a quien se lo ve en el video y no hizo nada por evitar la muerte del animal, alegó que intentó detenerlas, pero ya no pudo hacer nada.

La ley de protección animal vigente fija penas carcelarias para personas que maltratan y matan animales domésticos.

En la página de la organización Change.org ya suman casi 24.000 firmas por la causa «Justicia por el asesinato del perro Tayson de la localidad Sanpedrana de Yrybucuá».