“Tu hermano ya está liberado”, le dijeron a los Fehr

Las personas que se hacían pasar por el EPP no solo pedían dinero y ropa a la familia, sino que se atrevieron a afirmar que el colono Abraham Fehr ya estaba liberado.

Los audios de dos de las conversaciones que sostuvieron los extorsionadores con la familia Fehr, revelan la frialdad con la que actuaron los delincuentes quienes se burlaron del dolor de los menonitas.

En la primera charla se oye que el malviviente asegura que Abraham se encuentra bien y que existe un arreglo a la vista para que vuelva a casa.

“Plata ya no van a pedir, solamente vamos a colaborar un 400 o 700, regalitos y así nomás vamos a manejar, ya falta poco, está para solucionar”, comenzaba diciendo el estafador según el audio difundido

Ansioso e ilusionado por la posibilidad de una liberación, el hermano de Abraham, solicitó por favor una prueba de vida. Sin embargo, el sujeto alegó que él ya la pidió pero que EPP no quiere entregarla.

En una segunda charla el individuo afirma: “Yo te llamé porque tu hermano ya está liberado, ya se pagó todo el rescate”. Sin embargo, esto nunca ocurrió y tras el engaño, la familia se siente peor que antes.

El supuesto extorsionador, Luciano Quintana, fue detenido el viernes en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción como el cabecilla de la banda.

La Fiscalía cuenta con las identidades de las demás personas involucradas, entre las cuales figura una mujer militar no operativa que ejerce de odontóloga. Esta presuntamente avalaba el pago, según las manifestaciones de la víctima y el cruzamiento de las llamadas telefónicas.

El grupo pedía dinero y hasta ropa a los Fehr durante 3 meses haciéndoles creer que Abraham se ponía las ropas y las ensuciaba como prueba de vida.