Trasplante de corazón da una nueva oportunidad a joven de 28 años

Trasplante-de-corazon.jpg

Una nueva oportunidad para vivir llegó a un joven de 28 años al recibir un nuevo corazón tras estar internado en Terapia Intensiva. El paciente se encuentra evolucionando favorablemente.

La compleja cirugía se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Cardiología y todo el personal de salud se movilizó para realizar los estudios y análisis requeridos, incluido el test para Covid-19, para que el joven de 28 pueda recibir el nuevo corazón.

El paciente, quien es oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se encontraba internado en Terapia Intensiva a causa de una miocardiopatía dilatada en fase terminal, informaron desde el Ministerio de Salud.

Lea más: INAT resalta que la Ley Anita permitió realizar trasplantes de órganos durante la pandemia

Es el cuarto trasplante de corazón que se realiza desde la pandemia del Covid-19 y el segundo que se lleva a cabo en dicho hospital, explicó el director del Instituto Nacional de Cardiología, Marcos Melgarejo.

Nota relacionada: Niño de 11 años recibe un nuevo corazón tras dos meses de espera

De acuerdo con los primeros informes médicos, el paciente se encuentra evolucionando favorablemente.

Melgarejo destacó la coordinación del equipo de ablación, el cual realizó el procedimiento para el traslado del corazón.

Un total de 145 pacientes fueron beneficiados con trasplantes de órganos tras la implementación de la Ley Anita hasta el mes de diciembre del 2019. También, hubo un crecimiento en las tasas de trasplantes y de donante.