Tras el ‘Ok’ de la primera dama, Marito confirma a la futura ministra de la Mujer

dama-1.jpg

Se trata de Nilda Romero, quien confirmó que fue la futura primera dama, Silvana López Moreira, la que le contactó para ocupar el cargo de ministra de la Mujer. Por mucho tiempo se desempeñó como directora de Política de Género en la Municipalidad de Asunción.

Romero confirmó a la 970 AM que la futura primera dama, Silvana López Moreira, le convocó esta mañana y le anunció que formará parte del gabinete del presidente electo, Mario Abdo Benítez. Dijo además que ya hace tiempo venían conversando sobre el caso.

La futura ministra es de profesión abogada, escribana y notaria pública. Se desempeñó durante cinco años como directora de Género en la Municipalidad de Asunción, donde también fue concejala.

Además, fue directora de Recursos Humanos de la Justicia Electoral, donde últimamente se desempeñaba como asesora.

Romero sostuvo que la primera dama tiene programas muy importantes para las mujeres y que trabajará muy cerca con dicho despacho. Además, explicó que se buscará coordinar acciones con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

“Es un gran desafío, un compromiso muy importante que estoy asumiendo. Estoy preparada para este cargo”, resaltó.

Dijo también que desde ahora acompañará la labor del equipo de transición y que durante su administración se enfocará en tres ejes principales: violencia de género, el acceso de la mujer al empleo y la participación política de las mujeres.

Por último, se mostró a favor de la Ley de Paridad, pero añadió que hay mucha desinformación y que capaz se tendría que ajustar el proyecto.