Tras 63 días, choferes de Línea 30 levantan huelga

Tras 63 días de huelga, los choferes de la Línea 30 levantaron anoche la medida de fuerza que habían iniciado el reclamo al despido de ocho trabajadores del volante de dicha empresa del transporte público. Doce de ellos llegaron a crucificarse y otros 4 llevaron estaban en huelga de hambre.

Los choferes y directivos de la empresa del transporte público «Vanguardia» rubricaron en la noche del viernes el acuerdo que logró desactivar 63 días de huelga que realizaron unos 60 trabajadores del volante, en reclamo al despido de ocho de ellos.

El secretario general del sindicato de la empresa Vanguardia S.R.L., Bernardo Villalba, informó a nuestra redacción que el acuerdo fue factible gracias a que los directivos de la Línea 30 aceptaron reincorporar a la empresa a siete de los ocho despedidos.

Detalló que «el problema fue quién quedaría fuera de la empresa. Los empresarios querían que el único apartado sea Claudio Ramírez, pero los sindicalistas solicitamos que sean Lucas Fernández el despedido».

Por último, el gremialista precisó que los choferes Vicente Benítez, Óscar Romero, Darío Vera, Félix Agüero, Simeón Rojas y Carlos Silva ya fueron reincorporados y que ahora solo es cuestión de coincidir en el nombre que quedará fuera.

La medida de fuerza de los 60 choferes se extendió por 63 días. Doce de los trabajadores del volante decidieron ir al extremo y llevaban crucificados desde más de un mes, mientras que cuatro de ellos realizaban un huelga de hambre.
Fuente: HOY