Tormentas y temperatura en aumento

Se anuncian tormentas en departamentos del norte del país, además de temperaturas ligeramente superiores a las de los últimos días.

Eso indica la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según los meteorólogos, existen probabilidades de que algunos departamentos del norte del país registren hoy lluvias y tormentas eléctricas. La alerta es específicamente para Amambay, Concepción y los departamentos del Chaco. El resto del país registraría cielos parcialmente nublados, sin probabilidades de lluvia.

Las tormentas continuarían en el norte del país mañana.

En cuanto a la temperatura, de nuevo se espera un día en extremo caluroso, con una máxima que en Asunción y sus alrededores llegaría a los 38ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la misma sería de 36 y 37ºC, respectivamente. En el norte del Chaco igualmente alcanzaría los 37ºC.

No se esperan grandes cambios en la temperatura en los próximos días.