Tormenta deja sin luz a unas 500 familias

Unas 500 familias quedaron sin energía eléctrica debido a la tormenta severa que azotó ayer la zona de Capiatá, según un informe preliminar de la ANDE. Los fuertes vientos derribaron unos 70 postes del tendido.

Víctor Romero, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se refirió a los daños generados ayer en la red de distribución por el fenómeno climático.

Se trató de una severa tormenta, con características similares a las de un tornado, que causó una muerte, algunos heridos y destruyó casi 150 viviendas.

Igualmente, varios puntos de Capiatá quedaron sin energía eléctrica, debido a las columnas que terminaron en el suelo, principalmente en el barrio Retiro de Posta Ybycuá.

“Unos 70 postes de la ANDE fueron afectados en esa zona de Capiatá. Son muchos; el viento fue bastante fuerte”, sostuvo, en contacto con la 780 AM.

Indicó que unas 500 familias permanecen sin energía eléctrica desde ayer, debido a que los daños fueron importantes.

“Durante la madrugada no se pudo hacer gran cosa. Creo que en el transcurso de la mañana (se restituirá el servicio)”, señaló.

Romero mencionó que igualmente hubo cortes de energía en otros puntos del país, como la capital, pero la provisión pudo restablecerse.

“Tuvimos cuatro alimentadores fuera en Asunción, pero ya todo está restituido”, detalló.

Cuadrillas de la ANDE recorrerán hoy la zona de Capiatá para restablecer totalmente el servicio. fuente abc