Titular de Senave da positivo a Covid-19

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo González, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. Agregó que realizará la cuarentena obligatoria para proteger a sus familiares y funcionarios de la institución.

«Quiero informar a la ciudadanía en general, y en especial a las personas relacionadas a mis funciones como presidente del @SENAVEParaguay, que he dado positivo al Covid 19. Esto me obliga a aislarme para proteger a todos los funcionarios, a mi familia y a mí mismo», informó Rodrigo González, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Prensa, esta mañana González recibió la confirmación de que fue contagiado con coronavirus (Covid-19). En ese sentido, explicaron que los primeros síntomas se presentaron el viernes de la semana pasada, por lo cual ya no acudió a las oficinas del Senave, restringiendo contacto con las personas.

Agregaron que quienes tuvieron contacto más cercano con González son cuatro directores, pero hasta el momento no presentan síntomas.

Le puede interesar: Presidente del IPS en cuarentena tras tener contacto con Covid-19 positivo

No obstante, se realizarán los análisis entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves.

Explicaron, además, que el piso 15 del Edificio Planeta, donde hace oficina González, se cerrará por 48 horas para proceder a la desinfección. Entretanto, la atención al público continúa.

El informe refiere también que se facilitó al Ministerio de Salud Pública el listado de personas que mantuvieron reuniones con el caso positivo, de manera a elaborar un mapa de contactos.