Thiaguito recibió una nueva mochila de oxígeno

Thiago González, el niño que depende de un respirador artificial, recibió este sábado una nueva mochila de oxígeno, a través de una donación de dinero del jugador Derlis González.

A través de las publicaciones de los medios de comunicación y las redes sociales, el futbolista se enteró de la situación del niño y no dudó en tender una mano para adquirir la mochila, que tiene un costo de alrededor de USD 3.000.

«No tengo palabras para agradecerle, mi hijo está tan feliz. Mil gracias Derlis González», expresó Florinda Castillo, mamá de Thiaguito.

El pequeño Thiago, de 8 años, es oriundo de la ciudad de J. Augusto Saldívar y fue diagnosticado de bronquio displasia grave, entre otros padecimientos. A raíz de ello fue operado del drenaje venoso pulmonar anómalo, lo que no le permite respirar normalmente.

El paciente dependía de un balón de oxígeno, que le pasaba mucho y le impedía moverse con facilidad, por lo que era necesario que el aparato sea cambiado por una mochila de oxígeno.

Su madre explicó que con el tratamiento de su hijo no les alcanza el dinero para otras necesidades básicas como conexión eléctrica y agua potable. En cuestión de medicamentos, la familia ya gastó cerca de G 11 millones. Thiaguito debe ser medicado de por vida, informó el canal C9N.

Como la familia es de escasos recursos, apela a la solidaridad de los ciudadanos, que en caso de querer ayudar a Thiago puede comunicarse con Florinda Castillo al teléfono (0984) 547-520.

La historia de este niño fue conocida luego de que este viernes visitara, por primera vez, el estadio Defensores del Chaco para ver jugar a su querido Club Olimpia.