Tecnología al servicio de la humanidad

Más de 100 ingenieros de 40 países se encuentran en Asunción para consensuar una agenda de objetivos con miras a impulsar el uso de la tecnología al servicio de la humanidad.

En la noche de ayer se inauguró la 51ª Reunión Regional del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. Por primera vez, nuestro país es sede de este evento que aglutina a exponentes de sectores de la electricidad y electrónica del mundo. Cuenta con el auspicio de la Itaipú Binacional, cuyas instalaciones visitarán los ingenieros en el marco del evento.

El lema del encuentro es impulsar el uso de la tecnología al servicio de la humanidad.

De la reunión participan más de 100 ingenieros provenientes de 40 países. También hay una importante delegación local participando de las reuniones. Teófilo Ramos, director de la región 9 del IEEE, que incluye a todos los países de América Latina y el Caribe y quien preside el evento, dijo que el objetivo es elaborar el planeamiento de lo que se hará el siguiente año.

Explicó que Paraguay fue elegido para ser sede del evento por ser una de las 33 secciones que tiene el instituto. “Queremos apoyar a todas las secciones y, sobre todo, a las más jóvenes”, explicó.