Setama estudiará dónde colocar paradas

Finalmente, la Setama realizará primero un estudio para determinar dónde estarán ubicadas las 33 nuevas paradas sobre la ruta Transchaco.

El titular de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), Agustín Encina, dijo que inicialmente se tenía planeado ubicar las nuevas paradas cada 400 ó 700 metros, pero finalmente esto fue modificado.

Primero, tendrán que justificar mediante un estudio dónde deben ser colocadas cada una de las paradas. Para ello tendrán en cuenta los lugares de aglomeración de personas, como shoppings, escuelas y entradas de barrios. El informe estará listo en los próximos días.

Otra propuesta referente a las modificaciones en el sistema de transporte en esa zona consiste en que de 06:00 a 08:00 y de 18:00 a 20:00 no circulen buses pesados en la ruta, informó Encina.

Esta solicitud será dirigida al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

Setama divulgó ayer las imágenes de cómo serán las nuevas paradas de pasajeros que se construirán en las ciudades de Asunción y Mariano Roque Alonso. La novedad es la rampa para que personas con discapacidad puedan subir a los buses sin dificultad.

Los 33 refugios tendrán un costo de G. 1.019.700.000, de acuerdo a la oferta presentada por la empresa Engineering S.A., de Juan Andrés Campos Cervera.

Fuente: Abc