Serias denuncias en Salud

Serias-denuncias-en-Salud.jpg

Un millón de medicamentos habrían sido comprados de manera irregular, algunos con ordenes falsificadas, denunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre las presuntas irregularidades de la gestión anterior. Harán “reingeniería” para salvar el año.

“El Estado había estado comprando mal y gastando peor”, afirmó el ministro, que detalló que la deuda general actual del ministerio asciende a US$ 250 millones y, dentro de eso, lo que corresponde a medicamentos es de US$ 170 millones.

Remarcó que casi una tonelada de medicamentos fue encontrada en depósitos sin justificación de su requerimiento. También denunciaron ante la Fiscalía la compra de remedios con órdenes de compra falsificadas y hasta el momento tiene dos personas sospechosas en dicha causa.

Además, “tenemos denuncias probadas de uso de reactivos del sector público en el sector privado”, mencionó

Anunciaron además una “reingeniería” de recursos para tratar de cubrir las necesidades de medicamentos hasta fin de año; sin embargo, advirtió que ciertos ítems se verán resentidos. La reestructuración “nos va a permitir a hacer frente a las necesidades de medicamentos críticos, creemos que puede haber un enlentecimiento en la provisión de medicamentos no críticos”, dijo.