Senado analizará un pedido de pensión para los padres de Edelio Morínigo

Senado.jpeg

Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, se reunió este martes con el titular del Senado, Óscar Salomón, para presentar un pedido de asistencia económica, a través de una pensión. La solicitud sería analizada el próximo jueves por la Cámara Alta.

Tras reunirse con el senador Óscar Salomón, Obdulia Florenciano agradeció al titular del Congreso por haberla recibido. Informó que durante la reunión le presentó un proyecto para el otorgamiento de una pensión para ella y su esposo.

Asimismo, la madre del suboficial secuestrado aseguró que su lucha seguirá hasta tener novedades sobre su hijo.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego, quien también estuvo en la reunión, informó que la misma fue convocada por pedido del ministro del Interior, Euclides Acevedo. Indicó que si bien el Congreso lleva tiempo sin aprobar pensiones, en este caso corresponde una excepción.

Relacionado: Lamentan que ya pocos recuerdan a Edelio, a 6 años de su desaparición

“Vamos a ver en qué rubro se puede poner la pensión, deberán analizar los compañeros de la Comisión de Hacienda. Creo que todos los senadores reconocen la incansable lucha de Doña Obdulia, vamos a hacer el esfuerzo de que este mismo jueves esto se trate sobre tablas”, adelantó.

El efectivo policial Edelio Morínigo fue llevado el 5 de julio del año 2014 por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.

En abril del año 2018, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron panfletos, que supuestamente fueron dejados por los miembros del EPP y que hablaban de la muerte del suboficial.

Esta noticia fue comunicada a la familia, pero, hasta la fecha, las autoridades no pudieron confirmar que Edelio haya muerto.