Santiago Peña promete un puente entre el Chaco y Asunción

El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, se reunió este domingo con dirigentes colorados del departamento de Presidente Hayes. El ex ministro de Hacienda prometió el impulso de inversiones en la zona y la construcción de un puente que una el Chaco con Asunción.

«Necesitamos avanzar en el proceso de descentralización, que el gobierno local tenga herramientas para poder responder a su pueblo. Le tengo mucha fe a Presidente Hayes, van a venir inversiones, industrias y por su puesto el puente va a ser una consecuencia de ello. Vamos a tener un puente que va a unir al Chaco con nuestra Capital. Tenemos que ser unidad, ya que la unión es la que hace la fuerza», dijo el presidenciable por el movimiento Honor Colorado.

Durante su visita al suelo chaqueño, Peña se mostró confiado en que su lista obtendrá un triunfo en el departamento de Presidente Hayes. En ese sentido agradeció a los intendentes de la zona por su apoyo.

El ex ministro de Hacienda realizó este domingo una caminata y otras actividades con dirigentes políticos, intendentes y referentes del departamento. Además disputó un partido de fútbol.

El próximo 17 de diciembre se celebrarán las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde Peña y Mario Abdo Benítez se encontrarán mano a mano en medio de un electorado dividido.

Un proyecto ya anunciado

En el mes de agosto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que la cartera dejará un proyecto hecho para que el próximo Gobierno pueda licitar el anhe lado puente entre el banco San Miguel de Asunción (Bañado Norte) y Chaco’i, cuyo costo estimado será de USD100 a 120 millones.