Salud confirma tres casos positivos de Covid-19 en sus oficinas

Tres funcionarios del Ministerio de Salud Pública dieron positivo a las pruebas de Covid-19, según confirmó la institución este viernes. Todos se encuentran en aislamiento.

El Ministerio de Salud informó a través de su cuenta de Twitter sobre el diagnóstico positivo de Covid-19 en tres funcionarios de la institución, quienes prestan servicios en oficinas del nivel central.

En su comunicado, la cartera sanitaria señaló que todos se encuentran en aislamiento domiciliario y el equipo de Vigilancia de la Salud ya está realizando el seguimiento de los posibles contactos.

Foto de perfil, abre la página de perfil en Twitter en una pestaña nueva

«La continuidad de las tareas está garantizada por la implementación de trabajo por cuadrillas conforme a lo recomendado en protocolos», precisó.

El total de positivos de coronavirus ascendió a 3.342 este jueves, con los 144 nuevos infectados reportados a la fecha. También se sumaron dos fallecimientos más, con lo cual ya hay 27 fallecidos.

De acuerdo con las variables, 2.328 casos se encuentran fuera de los albergues y 1.014 están concentrados en los refugios para connacionales provenientes del exterior.

Los departamentos de Alto Paraná y Central son los más afectados por el aumento de la cantidad de infectados. En el Este del país ya hay 1.186 pacientes con coronavirus, mientras que en Central 602.

Para este domingo está marcado el fin de la fase 3 de la cuarentena inteligente, la cual había sido extendida el pasado 5 de julio.

Si bien algunas autoridades sanitarias ven un «escenario favorable» para dar el siguiente paso, otros especialistas se muestran a favor de permanecer por un tiempo más en esta etapa.