Reunión entre Presidentes Abdo y Trump fue positiva y arrojará resultados concretos, informó el Canciller

El encuentro presidencial entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Donald J. Trump fue muy positivo, ameno y arroja resultados concretos en temas económicos, comerciales y de cooperación y asistencia en materia de defensa y seguridad, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, tras culminar la reunión entre los mandatarios Mario Abdo Benítez y Donald Trump, en la Casa Blanca. 

El canciller nacional calificó de positiva la reunión entre los presidentes de Paraguay y de Estados Unidos, durante la visita oficial del mandatario paraguayo a Estados Unidos. 

“Coincidieron en muchos temas principalmente económicos, comerciales, cooperación, inversión, de interés regional y asistencia en materia de defensa y seguridad”, destacó el canciller nacional Antonio Rivas tras el encuentro presidencial en la Casa Blanca.

EVENTUAL HABILITACIÓN PARA EXPORTACIÓN DE CARNE

Refirió que presidente Donald Trump habló sobre la eventual habilitación del mercado estadounidense a la carne paraguaya.
“Se habló sobre la eventual habilitación de la exportación de carne al mercado estadounidense, que es un aspecto muy importante para Paraguay, teniendo en cuenta que hoy ya exportamos a la Unión Europea dentro de la cuota Hilton. El ingreso de la carne al mercado norteamericano le dará una mayor competencia, calidad y renombre a nuestra carne”, significó.

PRÓXIMA INSPECCIÓN VETERINARIA

Indicó que en las próximas semanas se tendrá la inspección veterinaria por parte de EEUU y se visitarán los frigoríficos. “Estamos confiados que en los próximos meses tendremos noticias favorables. Después de esta reunión estamos muy optimistas”, puntualizó.

CENTRO MÉDICO JEROVIA MONTE SINAI

Confirmó asimismo que el presidente Trump anunció que la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) buscará financiar el Centro Médico Jerovia Monte Sinai, un centro médico terciario internacional acreditado, de 240 camas. La DFC coordinará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el financiamiento del proyecto, y con la República China (Taiwán) proveer asistencia técnica.

FORTALECIMIENTO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

También se habló del fortalecimiento de la propiedad intelectual. Paraguay está dando buenas señales y eso fue destacado en la declaración conjunta dada a conocer al término de la reunión de hoy.

 El canciller Rivas Palacios subrayó que el objetivo del relacionamiento bilateral con los EEUU es generar mayor exportación, balancear la relación comercial, diversificar nuestras exportaciones, promover una mayor inversión y una relación económica firme y duradera.