Proveedoras de insumos rechazados critican a Salud por la figura de rescisión de contrato

Andrés Casati, abogado de Imedic SA y Eurotec SA, criticó este martes la figura de la rescisión de contrato adoptada por el Ministerio de Salud sobre la provisión de insumos médicos. Apuntó que el ministro Julio Mazzoleni «pretende lavarse las manos».

En medio de la polémica rescisión de contrato firmada este lunes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para finalizar la adjudicación de las empresas Imedic SA Y Eurotec SA, el abogado de las firmas proveedoras apuntó a una especie de “artimaña” para eludir responsabilidad.

en contacto con radio Monumental 1080 AM, indicó que la resolución básicamente lo que hace es culpar a las empresas de los vicios en los procesos licitatorios a cargo del Ministerio de Salud.

“El ministro (Julio Mazzoleni) lo que pretende es lavarse las manos y la cara de los vicios o errores que admitió Salud, e imputar la culpa al proveedor”, sentenció.

Nota relacionada: Mazzoleni oficializa rescisión de contrato con Eurotec e Imedic y ratifica que no renunciará

El representante legal explicó que la figura debió ser la nulidad del contrato, no así la rescisión. Señaló que con ello no agotan las instancias de litigio judicial y se procede al pago directo de los G. 17.000 millones, que fue el monto pagado por el anticipo.

Casati aclaró que un proceso de nulidad no impide la apertura de procesos investigativos a los funcionarios implicados ni a las empresas.

“Nuestro espíritu no es litigar, sino devolver el dinero inmediatamente para poder avanzar, pero tampoco nos podemos hacer cargo de que el Ministerio de Salud se quiera lavar las manos a través nuestro”, refirió.

Lea también: Fallida contratación: Abdo Benítez manifestó su apoyo a Julio Mazzoleni

Sobre el punto, agregó que con este escenario, el Estado paraguayo tiene todas las de perder ante un tribunal e incluso apuntó a que Mazzoleni se expone a un proceso de lesión de confianza.

“Hasta el junior más joven de mi estudio jurídico le va a ganar al Estado paraguayo si litigamos”, expresó al tiempo de afirmar que tras las decisiones hay intereses de todos los sectores.

“Por una cuestión mediática, política y de falta de postura no se está aplicando la figura correcta, lo cual si está inversa en los vicios, cabe la nulidad y no la rescisión”, reiteró.