Pronostican sábado frío, pero con sol radiante

Pronostican.jpeg

La Dirección de Meteorología e Hidrología indica que este sábado el clima se presentará muy frío en las primeras horas, pero en la tarde se prevé un ambiente que irá de fresco a cálido. El día estará soleado con escasa probabilidad de lluvias.

El boletín meteorológico señala que en el amanecer de la jornada estará frío con mínimas de 6 ºC, sin embargo, ya en horas de la tarde el ambiente se tornará de fresco a cálido. Condiciones similares se mantendrían hasta este martes.

En cuanto a las lluvias, la probabilidad de ocurrencia durante los próximos días es muy baja en todo el territorio nacional. El cielo estará escasamente nublado, con vientos del sur.

La temperatura máxima llegará a los 20 ºC. Un clima un poco más cálido se presentará en algunas zonas del norte del paí,s con una máxima de 23 ºC.

Escarchas
El pronóstico indica que el cielo se mantendría con escasa cobertura nubosa sobre gran parte del país durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo. Bajo esta condición se produciría un fuerte enfriamiento radiativo, por lo que la probabilidad de formación de escarchas durante las primeras horas de este domingo es alta.

Las escarchas se formarían principalmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental y algunos puntos del sur y oeste del Chaco.