Primera Dama rechaza pin de oro por estar hecho por y para hombres

La senadora del PLRA, Emilia Alfaro, expresó su descontento con el pin de oro que fue entregado este jueves a los legisladores de la Cámara Alta. Alegó que el mismo fue diseñado para hombres, no para mujeres. Anunció que planteará la derogación de la ley que obliga su uso, por considerarlo un gasto superfluo.

Emilia Alfaro de Franco manifestó su descontento con el diseño del pin de oro que fue entregado este jueves a los Senadores, quienes por ley están obligados a usarlo como prendedor. Señaló que fue “hecho por y para hombres, no pudiendo utilizar las mujeres”.

La Primera Dama expresó que tal descontento con el diseño ya fue manifestado con anterioridad, pero no se tuvo en cuenta, por lo que decidió devolver nuevamente la insignia al presidente de la Cámara de Senadores, Julio César Velázquez.

Finalmente anunció que presentará un proyecto de derogación de la ley que obliga el uso del pin de oro por parte de los legisladores, argumentando que es un gasto superfluo para el Poder Legislativo, según informó la periodista de Radio UNO, Martina Cardozo.

Los pines fueron elaborados por la firma Gloden S. A. por un costo total de Gs. 115.650.000, según publica el sitio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Esto significa que cada prendedor tiene un costo de Gs. 2.570.000, teniendo en cuenta el número de Senadores es 45.