Presidente Cartes preside actos por fiestas patrias

Paraguay celebra este sábado 205 años de independencia. En el marco de las actividades conmemorativas, el presidente de la República Horacio Cartes desarrolla su jornada oficial en Palacio de López.

A las 7.00, el mandatario encabezó la ceremonia de izamiento del pabellón patrio en los jardines del Palacio de Gobierno. Estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Juan Afara; todos los ministros y secretarios del Poder Legislativo, así como los altos mandos militares y policiales.

Al son del Himno Nacional Paraguayo, a cargo de la banda de músicos del Colegio Militar ” Mcal. Francisco Solano López”, y la tradicional salva de 21 cañonazos se rindió homenaje a un nuevo aniversario patrio. Posteriormente dio un mensaje a la ciudadanía.

A las 8.00 participará de la tradicional celebración de Te Deum en la Catedral Metropolitana, según informó el periodista de radio UNO, Aníbal Coronel. A las 9.00, el jefe de Estado presidirá el desfile militar y policial en la avenida “José Asunción Flores”, más conocida como avenida Costanera (detrás del Palacio).