Policía en alerta por posible atentado a entidades bancarias

Policía-en-alerta.jpg

El director de Policía del departamento de San Pedro, Francisco Gómez, confirmó que manejan la información de que grupos criminales preparan atentados contra entidades bancarias en Santa Rosa del Aguaray. No obstante, aseguró que extenderán la advertencia a todo el país.

En la fecha, el director de Policía San Pedro, Francisco Gómez, indicó que a nivel de inteligencia manejan “cierta información de que grupos criminales estarían atentando contra entidades bancarias”. En ese sentido, señaló que inmediatamente se hizo una reunión entre policías y las fuerzas militares, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.

“A nivel departamental, ya está la alerta por la situación. La Policía va a redoblar el control, tanto cédula de identidad, como documentos de vehículos y motocicletas. Figuran tres entidades bancarias; por lo tanto, vamos a estar reforzando la seguridad ahí”, expresó.

Lea más: Unos 20 minutos de terror frente al banco Visión

“Como le dije, estamos ya en alerta ante esta situación. En el memo figura que es Santa Rosa, pero no podemos descartar que sea en otras ciudades grandes del departamento”, manifestó.

Recordó que el año pasado se había firmado una orden de declaración para el trabajo de la policía departamental con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y ratificó que sigue vigente dicho acuerdo.

Nota relacionada: Atentado fue en frontera entre San Pedro y Amambay

Finalmente, acotó que esta información será extensiva a otras ciudades del país, porque no descartan que el dato pueda ser para concentrar fuerzas en un lugar y atacar en otra parte.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero unos 75 reclusos se escaparon de la cárcel de Pedro Juan Caballero, entre ellos, capos del Primer Comando Capital; del total, solo fueron recapturados 10, ninguno de la conocida organización criminal.