Policía aprehende a varias personas en bloqueo de ruta en Alto Paraná

aprendido-de-Santa-Fe.jpg

La Policía Nacional aprehendió a varias personas este lunes, tras bloquear totalmente la ruta PY07, en la localidad de Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por Edgar Medina

Pobladores del Departamento de Alto Paraná realizaron cuatro puntos de bloqueos de rutas, para exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la grave crisis política, sanitaria y social por la cual atraviesa el país.

En la localidad de Santa Fe del Paraná, unos 50 manifestantes se instalaron a la altura del cruce, que conduce al centro urbano, donde cerraron totalmente la ruta PY07, desde las 7.00 hasta las 14.00, conforme al reporte de la Policía Nacional.

Lea más: Misiones: Campesinos cierran ruta para exigir juicio político

Los uniformados solicitaron a los manifestantes que despejen la ruta PY07, haciendo caso omiso, por lo que varios fueron aprehendidos, sus identidades aún no se dieron a conocer porque la Policía Nacional está en pleno procedimiento. Los ciudadanos fueron llevados a la ciudad de Hernandarias.

En la zona norte del Alto Paraná también salieron a las calles dos grupos de compatriotas. En uno de los piquetes se juntaron al menos 30 personas entre hombres, mujeres y niños, en la entrada a la colonia Chacore’i, en el distrito de Itakyry, sobre la ruta PY02.

Nota relacionada: Se cumplen 11 días de protesta contra el Gobierno de Mario Abdo

Otro de los puntos de cierre es el de la rotonda del kilómetro 10 de la ruta PY02, donde inicialmente estuvo un grupo de aproximadamente 20 personas, según la Policía Nacional. En el lugar se realizaron cierres intermitentes.

Un grupo también se instaló en la rotonda del kilómetro 30 de la ruta PY02, con el cruce de la ruta PY06, donde desde la semana pasada se realizan las manifestaciones, durante toda la tarde y noche. Los manifestantes realizan el bloque intermitente de 15 a 20 minutos, como parte de la medida de fuerza.

Le puede interesar: Diputados cartistas salvan a Abdo y a Velázquez del juicio político

Además otros ciudadanos prefirieron trasladarse a la capital del país, para lo cual fueron alquilados buses en forma exclusiva para las personas que quisieran acoplarse a las movilizaciones, de acuerdo a lo que publicaron en las redes sociales.

Algunos activistas sociales ya estuvieron en Asunción en días previos al miércoles de la semana pasada, día en que los diputados decidieron archivar el proyecto de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velázquez.