Perro encontró un hogar en la Facultad de Filosofía

Perro-encontró.jpeg

En la Facultad de Filosofía de la UNA reside Nena, una perra que se instaló en la institución mientras estaba preñada. Alumnos y trabajadores de la sede se encargan de ella y le brindan cariño, incluso organizan actividades para costear su cuidado.

Desde hace unos meses, Nena vive en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Desde entonces, los estudiantes y trabajadores la acogieron, brindándole alimento, abrigo y cuidados a su salud.

Cuando llegó a la casa de estudios, estaba preñada. En total, tuvo 10 crías que adoptaron los docentes y algunos alumnos. Luego de eso, organizaron actividades para recaudar dinero y castrarla.

Lea también: Tesapara estrena camiseta contra Cerro Porteño

Antonia Alfonzo, trabajadora, explicó que Nena es mimada por todo el alumnado de la institución. “Se pasea por el pabellón de Psicología y entra a las oficinas de los funcionarios”, comentó.

Agregó que recibe toda la atención que necesita y que todos velan por su bienestar. En invierno, le donaron ropas para soportar el frío.

La sede se convirtió en el hogar de la mascota, que se pasea entre los estudiantes y hace guardia para ingresar a las aulas mientras se desarrollan las clases.

“Ella se mantiene entre nosotros, le encanta entrar a los cursos y estar rodeada de la gente”, expresó a su vez Rocío Santacruz, estudiante el quinto curso de Psicología.

De esta manera, Nena se convirtió en una integrante de la Facultad de Filosofía. Cuando es necesario, los estudiantes organizan rifas, ferias de comidas u otra actividad para que el animal sea tratado por veterinarios.