Pasaje no bajará de G. 2.400

El ministro de Obras Públicas descartó que el pasaje vuelva a bajar, pese a las movilizaciones. Igualmente, indicó que “por ahora” no se prevé el retorno del esquema del subsidio “de la manera en que se venía desarrollándose”.

En contacto con Canal 100, Ramón Jiménez Gaona fue abordado sobre detalles de las medidas que analiza el Gobierno para reducir el impacto del aumento del pasaje de G. 2.000 a 2.400.

El reajuste generó la reacción de varios sectores de la ciudadanía, que iniciaron una serie de movilizaciones la semana pasada.

Pese a todo, el secretario de Estado descartó que el pasaje vuelva a reducirse, como reclaman los pasajeros.

Gaona fue más allá y señaló que incluso se descarta el esquema del subsidio, tal y como venía ejecutándose, debido a que no hubo resultados satisfactorios en el mejoramiento del servicio.

“El subsidio, así como venía siendo, no puede continuar. Se descarta el retorno del subsidio en la forma en que venía desarrollándose”, manifestó.

Explicó que, pese a los millonarios desembolsos, no se tuvo una renovación efectiva de la flota de ómnibus.

De esta manera, aclaró que las “medidas” anunciadas por el Ejecutivo para paliar el impacto del reajuste no incluyen reducción alguna del precio para el pasajero, sino un mejor servicio del transporte público.

“La gente quiere mejores ómnibus, mejores condiciones y sobre ese aspecto queremos trabajar con más intensidad”, refirió.

Garantizó que una de las prioridades señaladas por el presidente Cartes es “encontrar mecanismos para mejorar el servicio”.

El secretario de Estado no descartó que se conciba un sistema de subsidio diferente, aunque insistió en que el esquema anterior no retornará.

“El MOPC viene explorando la forma de crear incentivos para mejorar la calidad del servicio del transporte público”, reafirmó.

fuente: Abc