Paraguay respetado en el mundo?por el éxito de las políticas implementadas en la lucha contra el Covid-19.

Marito-en-OMS.jpg

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hablará este martes en el cierre de la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud, que se realizará de forma virtual, en una muestra de reconocimiento internacional al Paraguay por sus medidas auspiciosas contra la pandemia de la covid-19.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este sábado que el presidente Abdo Benítez aceptó la invitación extendida por la directora de la Organización Panamericana de la Salud para dar unas palabras en el cierre de la asamblea general, y brindar un recuento de la experiencia paraguaya frente al nuevo coronavirus.

«El presidente dará seguramente un breve discurso y creemos que es un reconomiciento a las tareas que se han hecho aquí y que tienen como gran artífice el pueblo paraguayo, que ha sabido incorporar estas rutinas y aceptar medidas difíciles como el distanciamiento social», anunció el ministro de Salud este sábado en una entrevista en el programa televisivo La Lupa.

El ministro detalló que Paraguay será uno de cinco países de las Américas que hablarán de la situación en representación de todo el continente, que tiene actualmente el epicentro de la pandemia, tanto en el norte con Estados Unidos como en el sur con los crecientes números de Brasil.

En el contexto regional, Paraguay es uno de los países que tienen «resultados auspiciosos» hasta el momento gracias al «gran esfuerzo y un gran triunfo del pueblo paraguayo de poder incorporar este nuevo estilo de vida», según evaluó el ministro Mazzoleni.

El ministro también pidió al pueblo paraguayo seguir teniendo «paciencia» en respetar las etapas establecidas dentro de la cuarentena inteligente, que irá eventualmente liberando las actividades de más sectores económicos, afectados por las medidas de distanciamiento social establecidas por el Gobierno Nacional.

«La ansiedad no tiene que jugarnos en contra porque en la medida que seamos estrictos y pacientes, en el mediano y largo plazo eso puede redundar en el hecho de que logremos avanzar en las siguientes etapas», dijo el ministro.