Paraguay recibirá 100 cascos de ventilación no invasiva para usar en pacientes covid-19

Paraguay-recibira.jpg

Asunción, Agencia IP.- La Embajada de Paraguay en Italiana informó que, a través de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética (Aicpe), se consiguió la donación para el país de 100 cascos de ventilación no invasiva (VNI). Estos equipos contribuirán a apoyar la capacidad de respuesta del Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los equipos donados, denominados CPAP, de procedencia italiana, aíslan al paciente para evitar posibles contagios y son una solución para facilitar la respiración de los pacientes infectados, introduciendo oxígeno estéril en su interior.

De acuerdo a lo informado este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, este sistema ayuda a que los alvéolos pulmonares se abran y funcionen mejor. Además, contribuyen a liberar camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

La donación llegará la próxima semana a la sede de la embajada e inmediatamente remitidos a la Cancillería para su posterior entrega al Ministerio de Salud Pública.