Paraguay canta y encanta 2, con la artista Mirta Noemí

Mañana a las 21.00, la cantante Mirta Noemí Talavera, junto con destacados invitados especiales de Paraguay y Argentina, ofrecerá un concierto que se desarrollará en el Teatro Municipal.

a cantante Mirta Noemí Talavera será la protagonista de la segunda edición del concierto Paraguay canta y encanta, previsto para mañana, a las 21.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi). Entradas: G. 55.000 y G. 75.000, a través de la Red UTS y en puerta.

Según la artista, la propuesta de esta edición girará en torno a la interpretación de canciones emblemáticas de nuestro repertorio popular, mezclando polcas y guaranias con composiciones propias y algunos temas internacionales.

“El festival nace del deseo de mostrar al público un espectáculo diferente, al ofrecer un ropaje fresco a nuestra música, respetando y preservando su esencia”, adelantó la intérprete paraguaya.

Además, a diferencia de la primera edición del concierto, en la que figuras jóvenes de la música paraguaya dieron el tono, en esta ocasión se suman músicos de extensa trayectoria.

Invitados. La velada contará con la presencia de diversos artistas, como el joven arpista Francisco Giménez, el director del grupo Contrapunto Juan Manuel Rivarola, al igual que el juvenil acordeonista Vichito Echeverría, el músico Carlos Talavera y, desde Argentina, Las Hermanas Vera, dúo femenino con 50 años de carrera. Una gran orquesta bajo la dirección de Hugo Galeano acompañará a los artistas en el escenario. La conducción de la propuesta musical estará a cargo de Joel Sandino. El evento cuenta con el apoyo del Fondec.

El tema de la autoría de Mirta Noemí abrirá la serie de canciones que serán interpretadas y que rendirán tributo a José Asunción Flores, creador de la guarania, en conmemoración de su nacimiento. El recital también se suma a las celebraciones de la Semana del Folclore y del Idioma Guaraní.

Tardes asuncenasEn cualquier primaveraRohecha jeývoMujer de mi raza guaraníCausa en ÑañaGolondrina fugitivaÁngel de la SierraAmor eternoEl cosecheroMerceditaComo han pasado los añosGente humildeChe pykasumi, además de algunas canciones mexicanas, integrarán el amplio repertorio de la noche.

“La música alimenta el alma, no me imagino la vida sin ella, es a través de la misma que expresamos sentimientos, conquistamos corazones”, expresó la cantante al hacer referencia al título del evento, reflejando la intención que buscará despertar en el público mañana, a través de su performance.

Nacida en una familia de músicos, Mirta Noemí lleva más de 20 años de trayectoria, con presentaciones a lo largo de todo el país y en el exterior. Con 10 discos editados, marcó presencia en escenarios de diversas naciones como Francia, Italia, Emiratos Árabes, Qatar, Túnez y Japón.


A saber
Evento: Paraguay canta y encanta 2, con Mirta Noemí e invitados. 
Día y horario: Viernes 23, a las 21.00.
Lugar: Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi)
Entrada: G. 55.000 y G. 75.000, por la Red UTS y en puerta.