Para víctimas del Ykuá nombrar a Riera es un error

El grito al cielo pegaron las víctimas del incendio del Ykuá Bolaños, al conocer la designación de Enrique Riera como ministro de Educación. Consideran que es un error nombrarlo porque él fue el intendente cuando se registró la tragedia en el 2004.

Bersabe Meza, representante del grupo de víctimas del Ykuá Bolaños, lamentó que el reemplazante de Marta Lafuente sea Enrique Riera.

“Estamos muy dolidos, golpeados por una notifica muy fea, para nosotros él es un prófugo de la justicia paraguaya, le desestimaron de la causa justamente por protección política, tiene una deuda muy grande con la sociedad paraguaya”, expresó Meza en contacto con radio UNO.

Para dejar en claro el descontento que les genera la designación, elaboraron un comunicado en repudio a este nombramiento, en el que recuerdan que el incendio en el que murieron 400 personas ocurrió bajo la intendencia de Enrique Riera.

“Es un error muy grande del presidente de la República, creo que él sabe quién es Enrique Riera, da pena que tenga que darle un cargo tan importante a una persona que no está capacitada para eso”, enfatizó.

Para dar más fuerza al reclamo, anunció que conversarán con los estudiantes organizados a quienes les hablarán en contra del nuevo ministro, quien tras jurar ayer, invitó al diálogo a los jóvenes y dijo que los escuchará conde quieran y cuando quieran.