Pago de hasta G. 1.000 millones por información sobre Edelio y Abraham

La falta de información sobre el paradero de los epepistas y el prolongado secuestro de Edelio Morínigo y Abraham Fehr hizo que el titular del Ministerio del Interior, Francisco Vargas, apele a los pobladores de la zona norte para solicitar información que contribuya al rescate de las víctimas de secuestro. El Gobierno ofrece hasta 1.000 millones de guaraníes por datos útiles sobre EPP, ACA y los secuestrados.

“Venimos a ofrecer recompensa no solo por la captura de los miembros de estos grupos criminales, sino información para finalmente traer a sus casas a los privados de libertad”, declaró el ministro del Interior, Francisco De Vargas, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Arroyito, Horqueta, una de las zonas de influencia del EPP.

De Vargas precisó que el pago del rescate será financiado con los recursos de los organismos de seguridad y mencionó que se desembolsará hasta 1.000 millones de guaraníes por persona, además de garantizar el resguardo de la identidad de quienes brinden información al respecto.

Para el titular del Ministerio del Interior, no hay manera de vencer a los grupos criminales sin la ayuda de los vecinos. Además justificó el hecho de que aun no hayan impulsado operativos de rescate, alegando que temen que los criminales ejecuten a Edelio y Abraham.

“No se trata simplemente de entrar a tratar de liberar a Edelio y Abraham porque yo y muchos de los que estamos acá presentes estamos seguros que al menor intento de liberación intentaran quitarles la vida (…) Si se llega a dar la oportunidad, que creo que la vamos a tener con colaboración de la gente, deberá pergeñarse de forma estratégica y con mucho cuidado porque nuestra prioridad son sus vidas, es cierto que están privados de su libertad pero hay cosas aun peores”, declaró.

El Secretario de Estado precisó que durante esta nueva administración 90 terroristas fueron sacados de circulación, entre aprehendidos y abatidos.

“Estos delincuentes decidieron levantarse en armas contra sus compatriotas y lastimosamente mucha veces no hay otra opción que la utilización de la fuerza”, informó.