Pacientes en vilo en Clínicas

Derlis Torres, sindicalista del Clínicas, adelantó que unas 2.300 consultas quedan suspendidas desde este lunes en el marco de una huelga que se inicia hoy. Habrá movilizaciones. Algunos médicos aseguran que no se acoplarán a la medida.

Los funcionarios de Clínicas solo garantizan los servicios de Urgencias y Terapia Intensiva, dijo Torres en conversación este lunes con radio ABC Cardinal. Los consultorios externos y las cirugías programadas quedan suspendidos por al menos 30 días. Los sindicalistas exigen una ampliación presupuestaria de G. 29.000 millones para el reajuste salarial para 2018 y el cumplimiento del contrato colectivo.

Lea más: Hoy se inicia huelga en Clínicas por suba salarial

“Entre las 10:00 y las 11:00 haremos una pequeña movilización sobre la Avda. Mariscal López. Nos mantendremos al costado”, informó Torres, que pertenece al Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas.

La Dra. Lorena Fontclara, del Hospital de Clínicas, también fue entrevistada por ABC Cardinal y dijo que muchos doctores no se acoplarán a la huelga y seguirán atendiendo en algunos consultorios.

“Esta huelga está organizada por un sindicato. Son pocos médicos los que están en ese sindicato (…) Nosotros atenderemos normalmente. Hay muy pocos médicos adheridos a la medida de fuerza (…) Que no estemos adheridos a la huelga no quiere decir que no acompañemos las reivindicaciones”, expresó Fontclara.

“Los que no estamos asociados al Sitrac vamos a cumplir con el Código Laboral; los que no estámos acoplados al Sitrac podemos exponernos a sanciones”, concluyó.