Nuevas restricciones y alerta roja en 23 ciudades

retricciones-de-covid-19.jpg

El Ministro de Salud Julio Borba informó en la noche de este domingo que el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Borba recomendó el trabajo en cuadrillas, el cual debe de ser obligatorio dentro del sector público, y “a modo de recomendación dentro del sector privado”.

“Esto considerando la alta carga de contagios que tenemos en Capital y Central”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Las medidas van a regir desde hoy lunes 15 de marzo al 04 de abril, y se prevé que en Semana Santa se tomen medidas más restrictivas.

También indicó que todos los deportes de contacto, serán suspendidos.

Por su parte el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio anunció que la restricción horaria será de 20:00 a 05:00 en las zonas rojas, de acuerdo a la situación epidemiológica, que son 23 ciudades en total: Asunción, Ayolas, Caacupé, Caaguazú, Caraguatay, CDE, Cnel. Bogado, Encarnación, Fdo. de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista, San Lorenzo, Villa Elisa, Villarrica.

Los encargados de realizar los controles serán los policías y militares.

Mientras que el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti señaló que, según el mapa epidemiológico del Ministerio de Salud, en las ciudades antes mencionadas se suspenderán las actividades educativas presenciales, ya que están en alerta roja.

Indicó que las actividades continuarán en formato virtual, y que las suspensiones se darán desde el jueves de esta semana.