No suspenderán el servicio del transporte público al interior este fin de semana

c1421fca-01ea-4613-bee9-392a37cfc448-696x522-1.jpg

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informa que no suspenderá el servicios de transporte público al interior este fin de semana.

“Hablamos con la gente de Salud, se hizo una evaluación el fin de semana pasado y no hubo ningún inconveniente, entonces no hay un motivo para suspender los servicios de transporte”, afirmó este viernes el titular de Dinatran, Juan José Vidal.

Manifestó que autorizaron hasta un 50% la capacidad de los buses de las empresas ya que no llegan ni al 30% del cumplimiento porque no hay pasajeros. “Donde hay pelea es en la cantidad de pasajeros de los servicios de corta distancia. Porque en media y larga distancia no se llenan los colectivos”, aseguró en entrevista radial con la 650 AM.

Agregó que las empresas del transporte respetan bastante el protocolo sanitario que estableció la Dinatran en base a las determinaciones de la cartera de Salud para la reactivación del transporte.

Recordó que la Dinatran tomó la decisión de no multar a las empresas transportistas cuando te dicen ‘no podemos cubrir porque no nos dan los costos. Muchas empresas están trabajando a pérdida, y hay otras empresas que no están trabajando directamente, y que nos dijeron que no pueden”, acotó.

En cuanto a la cuarentena que realizaban los funcionarios que habían dado positivo al nuevo coronavirus y que prestaban servicios en la sede de la institución ubicada en la localidad de San Lorenzo aseguró que la misma ya culminó. “Creo que hoy o mañana ya salen de alta. Ya volvieron a tener los dos resultados negativos. Y gracias a Dios fue algo bastante controlado”, concluyó Vidal.