No se podrán construir las 29.000 viviendas prometidas

El ministro de la Senavitat, Francisco Knapps, admitió que no se llegará a la construcción de las 29.000 viviendas que el presidente Horacio Cartes había fijado como mínimo para el presente año. No obstante, dijo que harán muchas más que en administraciones anteriores. Fue durante una visita a la Cámara Baja.

Varios reclamos por demoras, falta de control e ineficiencia recibió ayer el ministro Knapps, durante una audiencia pública con la comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado colorado Enrique Pereira.

De la reunión participó el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR), además de Dany Durand (ANR) y otros diputados, junto a representantes de comisiones vecinales y de programas de viviendas.

Knapps se comprometió a responder por escrito a muchas de las consultas. Sobre la cantidad de viviendas que el presidentes Cartes mencionó en su momento como meta, indicó que fue con base en una planificación que se hizo el año pasado, a partir de ciertos supuestos.

Según el funcionario, el presupuesto que tienen de distintas fuentes (fondos propios, donaciones y bonos del tesoro) alcanzarían para cerca de 15.000 viviendas, pero no aseguró que se construya esa cifra. Según el diputado Dany Durand, al ritmo que se construye solo se harían poco más de 6.000.

Knapps destacó que el promedio de construcción de los últimos años era de 1.500 viviendas, por lo que esa cifra se cuatriplicaría.

Yacyretá

En sesión ordinaria, la Cámara Baja aprobó una declaración que insta a la Comisión Negociadora del Tratado de Yacyretá a priorizar la concreción de los reclamos paraguayos sobre deuda, cogestión y tarifa justa, como requisito previo a la maquinización del brazo Aña Cua. Por otro lado, sancionó la derogación de la ley que obliga al cumplimiento tributario como requisito para obtener el pasaporte.

Sumario

Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja, confirmó el sumario a la funcionaria Guadalupe Alcaraz por presunta falsificación de firmas de legisladores para cupos de combustible. fuente abc