Muere al caer de puente y otros dos en el rescate

Tres jóvenes fallecieron esta madrugada tras caer de un puente sobre el río Pilcomayo, en la localidad de General Díaz, departamento de Presidente Hayes.

El lamentable hecho se registró alrededor de las 2:00 de este domingo, cuando un grupo de jóvenes regresaba de una fiesta y se dirigía hacia el establecimiento donde trabajaban, en la mencionada localidad chaqueña. Uno de ellos, que venía mirando el celular, no divisó que se acercaba al costado de un puente que no contaba con protección y cayó al charco formado en ese sector del Pilcomayo desde aproximadamente cinco metros, relató a ABC Color Mario Acosta, secretario del Juzgado de Paz de General Díaz.

Inmediatamente, uno de los jóvenes intentó sacar a su amigo, pero aparentemente quedó trancado entre los sedimentos y se ahogó, al igual que el tercero, que intentó socorrer a los otros dos. Los fallecidos fueron identificados como Richard Sanguina, oriundo de San Pedro; Carlos Bernal, oriundo de Guairá, y Carlos Esteche Pérez, de Presidente Hayes.

En principio, la causa de muerte es presunto ahogamiento; sin embargo, al retirar los cuerpos del charco se constataron severas lesiones aparentemente a causa de la caída desde una considerable altura. El caso quedó a cargo del fiscal Héctor Velázquez, en tanto que el propietario del establecimiento donde trabajaban los jóvenes prometió encargarse del traslado de los cuerpos hasta sus respectivas comunidades.