MOPC apunta a invertir este año cerca de US$ 1.200 millones en infraestructura

Asunción, IP. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la meta de inversión con que cuenta la institución para este año asciende a 1.200 millones de dólares, recursos que están siendo dinamizados en la economía nacional mediante los 270 contratos de obras vigentes actualmente.  

“La meta del Ministerio de Obras Públicas es llegar este año a una inversión de entre 1.100 a 1.200 millones de dólares, y se están culminando 1.500 kilómetros de nuevo asfaltado, cifra importante para fortalecer la infraestructura vial, manifestó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Informó que la cartera tiene actualmente 270 contratos de obras en todo el país y que se están realizando los recorridos para verificar el avance de todas ellas. Con respecto a los números de su gestión, refirió que “actualmente están culminando más de 1.500 kilómetros de nueva ruta asfaltada en estos dos años”.

Afirmó que el MOPC es el motor de la economía y que su administración llegó a un récord de inversión de 812 millones de dólares, superando el mejor número, que fue de 540 millones de dólares registrados durante todo el año 2017.

“La meta de inversión es de 1.100 y 1.200 millones de dólares para este año”, remarcó durante una entrevista radial por la 780 AM  recordando que las obras se ejecutaron en zonas históricamente olvidadas, como el norte del país, en departamentos como San Pedro, donde, por ejemplo, Tacuatí no tenía una conexión vial hace un año y medio, y ahora tiene tres conexiones.