Monseñor exageró en algunos puntos, según senadora

Para la legisladora de la ANR, Mirta Gusinky, el monseñor Ricardo Valenzuela exageró un poco en algunos puntos que abordó durante la homilía, acerca de la realidad del país.

Una de las pocas autoridades que habló al culminar la misa central de Caacupé fue la senadora colorada Mirta Gusinky, ya que el resto se retiró rápidamente y sin pronunciar palabra.

Acerca de la homilía del monseñor Ricardo Valenzuela, aclaró que respeta mucho su reflexión y que no puede ponerse a discutir al respecto.

No obstante, al ser consultada si el mensaje estuvo acorde contestó: “no, creo que exageró en algunos puntos, pero tengo que respetarlo, creo que pintó un país que realmente no está en esas condiciones”.

Otro que se marchó apresurado fue el vicepresidente Juan Afara, quien se limitó a afirmar que se debe reflexionar sobre todo lo que dijo el monseñor.

Los demás políticos que participaron de la misa, incluyendo el presidente Horacio Cartes que llegó con un leve retraso debido a problemas técnicos con su helicóptero, abandonaron la basílica al término de la celebración.