Ministro de Hacienda insiste en la necesidad de mejorar el gasto público

Ministro-de-Hacienda.jpg

El nuevo ministro de Hacienda Óscar Llamosas mencionó que ocupar el cargo es un compromiso muy grande ante un escenario económico incierto. Dijo que es muy necesario enfocarse en la mejora de los gastos públicos.

dejó el Ministerio de Hacienda al presentar su renuncia el pasado martes y en su reemplazo fue designado Óscar Llamosas, quien se venía desempeñando como viceministro de Administración Financiera.

«Es un compromiso muy grande y el escenario es desafiante, incierto, pero creo que los últimos informes económicos nos motivan para seguir adelante. Los organismos dicen que nuestro país está tomando las medidas adecuadas para enfrentar la pandemia», dijo el nuevo titular del Tesoro Nacional a Monumental 1080 AM.

Sin embargo, reconoció que la recuperación económica del país requerirá del compromiso de todos los sectores. «Realmente es un compromiso muy grande, pero vamos a salir adelante de esta situación compleja», puntualizó.

Nota relacionada: “Hoy no queremos más impuestos, el objetivo es mejorar el gasto”

En otro momento, indicó que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Acotó que, por el momento, no se piensa en nuevos impuestos, pero sí es necesario enfocarse en la mejora de los gastos públicos.

«Por ahora no (nuevos impuestos). Estamos ejecutando un nuevo programa para ampliar la base tributaria y sobre esta ley tenemos muchas expectativas. Necesitamos enfocarnos más en la mejora de gastos públicos, es un compromiso que se tiene», indicó Llamosas.

Lea más: Benigno López presentó su renuncia al Ministerio de Hacienda

Sobre el cargo que dejó vacante, señaló que la idea es que el nuevo viceministro de Administración Financiera sea una persona del equipo y dijo que propondrá a Marco Elizeche, el actual director del Tesoro.

«Eso seguramente se va a estar oficializando en los próximos días», dijo al respecto.

Benigno López renunció a Hacienda en medio de una crisis económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia del Covid-19.