Ministerio Público conforma equipos para investigar hechos en Yby Yau y utilización de menores

fiscal-federico.jpg

sunción, Agencia IP.- El Ministerio Público confirmó que se conformará un equipo de trabajo que acompañará al fiscal Antisecuestros, Federico Delfino, en la investigación sobre el enfrentamiento ocurrido el jueves el miércoles en Yby Yaú, en donde fallecieron dos menores de edad.

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Lorenzo Lezcano trabajarán con Delfino, quien se encuentra al frente de la investigación sobre el campamento del EPP hallado y la exhumación de los cuerpos de las menores de edad.

Ayer sábado por la noche el médico forense, Pablo Lemir, realizó una segunda autopsia a los cuerpos de las niñas y confirmó que ambas tenían 11 años. La primera autopsia fue realizada en Yby Yaú, tras los cuales fueron enterrados los cuerpos.

La exhumación de los cuerpos de las menores se realizó a los efectos de la toma de muestras de ADN, a fin de determinar filiación, evaluación médica antropológica odontológica forense de edad ósea, por medios radiológicos y médicos.

El Ministerio Público informó que la no coincidencia entre el primer y segundo informe se debe a que en el departamento de Concepción no existe equipo radiográfico ni la expertise de odontología forense y antropología.

Ambos cuerpos fueron entregados a un tío de las menores atendiendo las documentaciones presentadas a través del Consulado de Argentina, ya que, de acuerdo a las primeras informaciones, ambas niñas son de nacionalidad argentina.

Investigación por uso de menores de edad en actividades criminales

En tanto que la fiscal general, Sandra Quiñonez, conformó un segundo equipo de trabajo que tendrá a su cargo la utilización de niños y niñas en actividades criminales.

La Fiscalía General acusa al grupo criminal EPP de socavar la dignidad y garantías de niños y niñas que son víctimas de reclutamiento.